La Máquina saca sufrido triunfo del Estadio Hidalgo

Pachuca pierde el clásico hidalguense 1-0

El clásico hidalguense se lo llevó Cruz Azul por la mínima diferencia, para sumar así sus primeros puntos del torneo Guard1anes 2021 de la Liga Mx. El estadio Hidalgo fue testigo de un cabezazo de Juan Escobar, al minuto 61, que le dio el triunfo a la Máquina sobre unos Tuzos que suman dos empates y una derrota en lo que va del certamen.


Tuzos y Cementeros se plantaron en la cancha de un estadio Hidalgo con necesidad de conseguir su primer triunfo de este 2021, luego de un inicio complicado para ambas escuadras.

Sugerimos: Tom Lasorda, mánager inmortal de los Dodgers

Durante la primera media hora de partido los dos equipos se cuidaban de más, no arriesgaban nada y las llegadas al marco rival eran contadas y sin mayor peligro. En la escuadra dirigida por el estratega peruano Juan Reynoso, llamaba la atención de la ausencia de Jonathan Rodríguez, el goleador del torneo anterior, quien no salió ni a la banca del Hidalgo.

Primer tiempo

Víctor Guzmán, al minuto 30, fue el primero en probar de larga distancia, aunque su tiro no fue a la portería de Jesús Corona. Un par de minutos más tarde, el arquero celeste se vistió de héroe para salvar a la Máquina, luego de una jugada individual de Romario Ibarra que entró al área y tiró raso a primer palo, pero JJ reaccionó de gran forma para mandar a tiro de esquina el esférico.

Pachuca intentó hasta el último minuto, pero no pudo rescatar el empate/ Foto: Club Pachuca

Con la inercia de las llegadas, Felipe Pardo intentó de la banda para el centro del campo y sobre el borde del área lanzó el disparo que Corona rechazó para no dejar rebote. Al mismo tiempo de esta jugada, al minuto 40, Romario Ibarra salió de cambio por lesión e ingresó Ismael Sosa en su lugar. Ya en la parte complementaria, Juan Reynoso movió sus piezas como ya lo había hecho Paulo Pezzolano en la primera mitad.

Segundo tiempo

Al minuto 61 se rompió el cero en el Hidalgo. Cruz Azul se fue adelante en el marcador en un tiro de esquina que remató con la cabeza el zaguero paraguayo Juan Escobar para dejar sin posibilidad de reacción a Oscar Ustari.

Te recomendamos: Brote de contagios en Pachuca Sub 20

La Máquina, tal vez sin merecerlo, ya estaba arriba en el marcador y se le venía la noche a los Tuzos, pues en un tiro de esquina se marcó un penal a favor de los azules, que para su fortuna fue revocada la decisión por el VAR y el central Edgar Morales.

Muy parejo resultó el clásico hidalguense entre Tuzos y Cementeros/ Foto: Club Pachuca

Roberto Alvarado perdonó en un mano a mano con Ustari y se perdió el dos a cero, en el Hidalgo. En la siguiente jugada, Pachuca tuvo tres intentos que se quedaron por entrar y solo ahogaron el grito de gol para los Tuzos.

Era el minuto 80, cuando tres centros se quedaron a un tiro de esquina, un balón que sacó Rivero de la línea de gol y otro balón que se estrelló en el palo. La Máquina se salvaba de forma milagrosa. Un par de minutos después, Quiroga remató en el área y Jesús Corona respondió en un par de ocasiones de gran forma, pero los Tuzos ya estaban encima.

En el 94´, de la Rosa le bajó un balón a Quiroga dentro del área chica que el refuerzo de los Tuzos mandó por arriba del marco. Con ello llegó el silbatazo final y la primera victoria para Cruz Azul del torneo y adiós al invicto de Pachuca.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.