Deportes

La nadadora Dalahi Meza ganó el PED 2020

Una carrera llena de logros y lo que todavía está por venir

La natación tiene a una representante dentro de los ganadores el Premio Estatal 2020. Ella es Dalahi Meza Coronado, quien ha dedicado su vida a la natación y tiene como sueño asistir a unos Juegos Olímpicos.

Esto y más compartió con La Jornada Hidalgo.

Dalahi es multimedallista en Olimpiada Nacional. Foto: TW


Acerca de su sentir por el hacerse acreedora de este galardón, indicó: “Me siento orgullosa y halagada por obtener este premio, porque no puede haber reconocimiento más importante para el deporte en el estado de Hidalgo y que mejor que la natación destaque este año”.

La alberca es su mayor pasión y los Juegos Olímpicos, su sueño. Foto: TW


Del compromiso que adquiere con este reconocimiento compartió: “A seguir con esta trayectoria y a complementarme como deportista en todos los aspectos para llegar a ser el ejemplo para aquellos nadadores que apenas empiezan y motivarlos a seguir con este deporte tan bonito”.


“Como sabemos esta situación afectó no solo a la natación, sino a los demás deportes y espero que muy pronto volvamos a competir porque quedaron en puerta torneos nacionales e internacionales a los que no tuve la oportunidad de participar”, opinó sobre sus próximos eventos.


Y del tema de hasta dónde le gustaría llegar, señaló: “No me considero una persona con pocas expectativas y como siempre lo he dicho, me veo en los próximos Juegos Olímpicos, siendo una digna representante de la natación, de Hidalgo y de mi país”.

Todavía queda mucho camino por recorrer para esta sirena que se ha convertido en un referente en la natación para Hidalgo y para México, por la cantidad de medallas que ha conseguido en justas como la antes llamada Olimpiada Nacional.

Su entrenador, Fernando Mancera Reynoso. Foto: TW


Para esto, cuenta con todo el respaldo de su familia, que siempre está ahí para apoyarla y motivarla a seguir adelante.


FICHA

NOMBRE: Dalahi A. Meza Coronado
EDAD: 19 años
MUNICIPIO: Pachuca, Hidalgo
DEPORTE: Natación
ENTRENADOR: Fernando Mancera Reynoso
LUGAR DE ENTRENAMIENTO: Club Olympia

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas