Elecciones

“La Protectora” no fue argumento suficiente para anular triunfos del PRI

La tarjeta “La Protectora que entregaron en las pasadas elecciones candidatos de diferentes municipios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante el periodo de campañas, no fue argumento suficiente para que el Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) anulara algunos de los triunfos obtenidos.

Dicha tarjeta, consistió en una hoja de papel en la cual solicitaban el nombre, dirección y medios de contacto del beneficiario, destacando una lista de programas y apoyos de la plataforma electoral del PRI, como son tabletas electrónicas con acceso a internet, programa de mejora de vivienda, programa alimentario, entre otras.

Algunos de los municipios donde se consideró como materia de impugnación esta estrategia de campaña fue en Almoloya donde el triunfo fue para Blanca Margarita Ramírez, así como en Cuautepec para Manuel Fermín Rivera.

En Huazalingo también se buscó revocar el triunfo a Julio Cesar González, tomando en cuenta la entrega de la tarjera, no obstante no procedió.

Otros municipios en donde los diferentes partidos también presentaron este argumento fueron en Apan, Tepejí del Río y Molango, sin embargo durante las campañas Nueva Alianza también denunció la entrega de la tarjeta en Villa de Tezontepec, San Agustín Tlaxiaca y San Felipe Orizatlán donde el PRI obtuvo triunfos.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas