La próxima semana llegará un millón de vacunas Sinovac, anuncia Birmex

Pedro Zenteno indicó que el día de mañana llegarán 200 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik

Este martes llegaron a México 600 mil 600 vacunas Pfizer, informó el doctor Pedro Zenteno Santaella, director de Laboratorios de biológicos y reactivos (Birmex).

Pedro Zenteno indicó que el día de mañana llegarán 200 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik, el vuelo de su arribó está programado para las 13:30 horas.

Te sugerimos: VIDEO | Birmex anuncia la llegada de 600 mil 600 vacunas Pfizer

El director de Birmex indicó que la próxima semana llegarán las vacunas Sinovac, con un millón de dosis.

Asimismo indicó que las vacunas que llegaron hoy serán para adultos mayores y algún remanente de médicos.

Señaló que una parte importante de la población de adultos mayores ya está cubierta y que en las próximas semanas se cubrirá el cien por ciento de esta.

Te recomendamos: COVID-19: Birmex compra 3.3 millones de sedantes y anticoagulantes

México aumenta en 22 millones la compra de vacunas de Sinovac

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó este martes que México recibirá cerca de 22 millones de dosis de las vacunas Sinovac y Sinopharm entre marzo y junio de este año.

«Buenas noticias. Como resultado de gestión del presidente López Obrador, recibimos ya la confirmación de que tendremos una ampliación de hasta 22 millones de dosis entre esta fecha y el mes de junio por parte de Sinovac y una vacuna que se llama Sinopharm, que se está aplicando en 15 países del mundo, empezando por China», apuntó en la conferencia matutina.

El Gobierno de China y la Embajada en México colaboraron para la ampliación del contrato para el acceso temprano de la vacuna de Sinovac, indicó el canciller. Al contrato original de 10 millones de dosis que serán entregadas entre marzo y mayo de 2021, se añadirán 10 millones más para ser entregadas entre mayo y julio.

También puedes leer: Caos y largas filas en primer día de vacunación covid en Pachuca

Inicia vacunación contra Covid-19 para adultos mayores en Acaxochitlán