Deportes

La realidad de la suplementación deportiva: capacitación del INHIDE

En una más de las capacitaciones del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), y con la idea de dar seguimiento a las estrategias de capacitación y formación, así como la actualización en materia deportiva, se realizó de manera virtual el pasado 12 de febrero la capacitación titulada “La realidad de la suplementación deportiva”.

Gran participación y respuesta en la capacitación. Foto: Cortesía INHIDE

Esta capacitación fue impartida con el apoyo del doctor Ernesto Julián Santiago Delgado, director de educación continua en COINCIDES S.C.

Para ello contó con la participación de 172 personas, en sesión se abordaron los datos estadísticos de la suplementación deportiva, la identificación de un producto milagro y de uno alimenticio, las clasificaciones ergogénicas nutricionales, los aspectos a considerar en el uso de algún suplemento y las recomendaciones generales para los consumidores.

De igual forma, se vieron temas como la clasificación propuesta por la International Society of Sports Nutrition (ISSN) y la Australian Institute Sport Supplements (AIS), además de la comparación de costo y beneficio en el suplemento vs alimentos, así como la utilización y los beneficios de la creatina y cafeína.

Además la actividad fue dirigida a entrenadores, directores de los Consejos Municipales del Deporte (COMUDES), presidentes de asociación, equipo multidisciplinario y profesionales del deporte estatal.

Y la siguiente capacitación titulada “Impacto del COVID en el deporte de alto rendimiento”, será realizada el próximo 19 de febrero en punto de las 14:30 horas con el apoyo del doctor del Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona, Misael Rivas López.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario