La recuperación del empleo formal en junio es de 2.8% en Hidalgo: IMSS

Hidalgo se ubica en el lugar 20 de recuperación

La recuperación del empleo en Hidalgo para este junio de 2021 es de 2.8 por ciento, comparado con el mismo periodo del año pasado, reportó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Aunque la entidad se ubica en el lugar 20 de los 30 estados que registraron números positivos, y está por debajo de Tlaxcala y Guerrero, se destaca que es el sector de la construcción y la industria de la transformación logró mayor número de contrataciones.

Luego de una pandemia que aún no concluye y que justo en junio del año anterior se dio el confinamiento y en consecuencia la pérdida del empleo formal, se indica que la recuperación en junio es de 2.8 por ciento, en su mayoría se trata de plazas permanentes.

Te recomendamos: Implementan Fuerza IMSS para atender salud emocional del personal durante pandemia

Sin embargo, hay que considerar que la medición se da con respecto al año anterior, el 2020 cuando se registraron las peores pérdidas del trabajo, pues con datos del propio IMSS en abril (cuando inició el confinamiento) la baja fue del 3.2 por ciento de los afiliados al seguro social.

Ante un panorama de recuperación paulatina, para 30 entidades del país, se describe que el sector de la construcción a nivel nacional generó el 8 por ciento del empleo.

Luego del 6.5 de la industria de la transformación; mientras que el sector del transporte y comunicaciones con el 4.7 por ciento.

El rubro que continúan con la pérdida del empleo es la rama de la rama dedicada a la eléctrica con el 0.5 por ciento menos.

A pesar de que existe una recuperación en el número de patrones registrados, la cifra está aun muy por debajo de los que existían en 2019.