Política y GobiernoZona Metropolitana

La Reforma suspende venta de bebidas alcohólicas

El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, anunció la suspensión de venta de bebidas alcohólicas a partir de este lunes y por tiempo indefinido debido al alto número de contagios por Covid 19 que tiene la demarcación, ubicándose en segundo lugar a nivel estatal.  

En conferencia de prensa, el edil sentenció que aquellos comercios que no cumplan con estas medidas sanitarias, les será suspendida temporalmente su licencia de funcionamiento.

De la misma forma anunció el cierre temporal de antros, bares, cantinas, centros nocturnos, cines y auto cinemas.

Por orden municipal quedan cancelados los eventos sociales como fiestas, bodas, bautizos, posadas, cenas de navidad y de año nuevo masivas, juegos mecánicos, boliches y billares; en cuanto a los centros y templos religiosos, estos estarán al 20 por ciento de su capacidad y adoptando las medidas sanitarias.

En los restaurantes se permitirá el aforo del 20 por ciento, priorizando la venta de alimentos para llevar y prohibiendo la venta de bebidas alcohólicas y el horario de cierre será hasta las seis de la tarde; hoteles y moteles la ocupación será del 20 por ciento.

Tiendas departamentales y comercios de productos no esenciales  se priorizará aforo del 25 por ciento, quedando prohibido el acceso a menores de cinco años y deberá priorizar la venta en línea; los salones de belleza, estéticas y peluquerías trabajarán al 50 por ciento de su capacidad.

Mercados y supermercados el aforo permitido será del 30 por ciento, cuidando las medidas sanitarias, así también será en los tianguis con la intención de no afectar a los comerciantes informales, sin embargo de no acatar estas recomendaciones serán obligados a suspender su actividad.

Finalmente, Israel Félix informó que para aquellos trabajadores cuyas actividades queden suspendidas, el gobierno municipal otorgará apoyo alimentario.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas