Sala Quetzalcóatl expone colección de piezas paleontológicas

Recorrido virtual por el museo de Tula de Allende

La Sala Histórica Quetzalcoatl, de Tula de Allende, forma parte de los recorridos virtuales de la Red de Museos, en donde se expone una colección de piezas paleontológicas y arqueológicas de distintos materiales.

El museo consta de tres salas, en donde, además, se encuentra ubicado el punto de venta artesanal Somos Hidalgo.

El edificio que alberga al museo, es un inmueble histórico en donde se recibieron a personajes ilustres de la historia del país, entre ellos a los presidentes Benito Juárez, Porfirio Díaz, y Álvaro Obregón.

Dentro de la sala de Paleontología y Arqueología se muestra la historia de ocupación antigua, en donde se aprecian restos fósiles, esculturas labradas en roca, vasijas de barro y restos óseos humanos y animales.

Te sugerimos: Comparan a la Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya con las mejores del mundo

La colección de piezas arqueológicas corresponde a bienes culturales del preclásico, clásico y posclásico, de la cultura Tolteca.

Puedes leer: Martes 13, origen y superstición

Asimismo, en este espacio cultural se encuentran exposiciones temporales, en donde artistas locales exhiben su trabajo, talleres y conferencias.

La Sala Histórica de Quetzalcóatl, que desde 2019 forma parte de la Red Estatal de Museos de Hidalgo, comparte de manera virtual el recorrido de sus instalaciones a través de la página https://cultura.hidalgo.gob.mx/museos/