La Selección Nacional de México calificó al AmeiCup

Pese a que la selección nacional de México de basquetbol perdió sus dos partidos ante Puerto Rico y Estados Unidos, en la disputa de la tercera llave del clasificatorio de FIBA Americas, el tricolor si está clasificado para el AmeriCup.

México perdió ante Estados Unidos en la última llave del Calsificatorio. Foto: Tw

El representativo mexicano, tal y como estaba en el presupuesto viajó el miércoles a Centroamérica para para jugar el viernes ante Puerto Rico y posteriormente contra los Estados Unidos el sábado y ambos partidos los perdió.

Contra el conjunto boricua la diferencia fue de 10 puntos, un marcador final de 70-80 para el equipo local, mientras que el sábado fue más abultado el marcador de 75-96.

En este caso la diferencia de puntos favoreció al tricolor y con ello la selección mexicana quedó por encima de Bahamas y eso fue lo que le dio a México la clasificación por el grupo D, ya que calificaban tres países por grupo.

El equipo de México terminó en el torneo con dos partidos ganados y cuatro perdidos y la diferencia terminó siendo de menos 25, mientras que Bahamas tiene números de un ganado por cinco perdidos y la diferencia de menos 64.

PIDEN A ISRAEL GUTIÉRREZ

Sobre las publicaciones de la página de Facebook de la Selección Nacional de México, el público preguntó por el hidalguense Israel Gutiérrez y solicitó su presencia pues lo destacó como el mejor elemento en le última convocatoria.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.