La UPMH se incorpora a la ANUIES

Entre los avances que presenta la educación media superior y como parte de las acciones positivas en este 2021, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) aceptó la incorporación a dicho organismo de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH).

La rectora Norma Ivonne Luna Campos inició trabajos de ingreso para pertenecer a la ANUIES/ Foto: Cortesía

Con acuerdos e incorporaciones como ésta, el estado ya cuenta con ocho Instituciones de Educación Superior (IES) adheridas a la asociación no gubernamental, de las cuales cinco están sectorizadas a la Secretaría de Educación Pública estatal.

Sugerimos: Johnson & Johnson asegura que su vacuna de una dosis previene COVID-19

De forma digital, a través de las plataformas sociales, el gobernador Omar Fayad felicitó a la comunidad universitaria de la UPMH por recibir su constancia de asociada a la ANUIES. En su mensaje se puede leer: “por su compromiso, talento y esfuerzos fortalecemos la educación en el estado y continuamos construyendo un Hidalgo más fuerte”.

Seis instituciones obtuvieron su incorporación

La ANUIES agrupa a las IES del país que comparten en común el mejoramiento integral en los campos de docencia, investigación, extensión de la cultura y los servicios y de 20 universidades nacionales que presentaron la iniciativa para formar parte de la ANUIES. Sólo seis Instituciones de Educación Superior obtuvieron la incorporación satisfactoriamente.

Te recomendamos: Correa llama a estudiantes de UNAM a comprometerse con transformación social

Justo en marzo del 2020, la UPMH y su rectora Norma Ivonne Luna Campos, iniciaron con los trabajos de ingreso para pertenecer a la ANUIES, actividad que incidirá en el crecimiento de esta institución.

Fue después de un exhaustivo análisis por parte de los evaluadores, el pasado 26 de enero, la UPMH recibió la constancia de asociada de la ANUIES, lo que representa que la casa de estudios pueda obtener distintos beneficios para la comunidad universitaria.

La UPMH obtendrá un impacto social que le permitirá el fortalecimiento de buenas prácticas en investigación, bibliotecas, cooperación académica, tutorías, innovación en educación superior, vinculación, servicio social, seguridad en cómputo, comunicación, extensión y difusión cultural y seguridad institucional, y con ello impulsar la calidad educativa, tarea permanente de la SEPH y de su titular Atilano Rodríguez Pérez, y que es apoyada por el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero.

Hidalgo tiene ocho asociados a la ANUIES: UAEH, ITESA, ITESHU, ITSOEH, ITP, ITLA, UTTT y UPMH; es decir, cinco instituciones descentralizadas del gobierno del estado de Hidalgo, un desconcentrado del gobierno federal, la Autónoma y una institución particular.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.