La Villita reitera: no recibirá peregrinaciones el día de la Virgen de Guadalupe

La Basílica menor de Santa María de Guadalupe en Pachuca informó que continúan en pie las disposiciones de no recibir peregrinaciones y tener acceso restringido al templo durante la celebración a la virgen de Guadalupe en Pachuca este 12 de diciembre, para evitar contagios por Covid.

Se reiteró que «La Villita» el día sábado 12 de diciembre solamente dará misa en horario de domingo, con acceso restringido al 20 por ciento al templo, con uso de cubrebocas obligatorio, se tomará la temperatura y se dará gel antibacterial en el acceso al templo que tiene tapetes satinizados, cerrando puertas cuando se tenga el cupo permitido.

En la celebración a la virgen de Guadalupe en Pachuca no habrá puestos sobre la avenida Juárez y se anunció que no se recibirán imágenes ni peregrinaciones en la iglesia de La Villita, por lo que se exhorta a los fieles a que no se presenten en procesión.

Las misas para el sábado 12 de diciembre serán a las 8:00, 9:30, 11:00, 12:30, 14:00, 18:00 y 19:30 horas.


Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que las decisiones en cuanto a peregrinaciones solo corresponden a las autoridades sanitarias y eclesiásticas, éstas últimas reiteraron que no se recibirán peregrinaciones para prevenir contagios.

Por lo que respecta a la policía estatal, el único programa que tiene previsto para el 12 de diciembre es el Hoy no circula sanitario.

Se señaló que las acciones preventivas sobre Covid que ha emitido la Secretaría de Salud federal son de carácter voluntario y apelan a la colaboración de la ciudadanía.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón