En “Laboratorio de Formas” explorarán uso de materiales para enriquecer creatividad

Con el objetivo de desarrollar y enriquecer los procesos creativos

Laboratorio de Formas es la propuesta educativa creada por Cooperativa Visual, con la que se busca explorar distintos materiales para desarrollar un proceso creativo con los asistentes.

Alan Islas de Cooperativa Visual informó que el Laboratorio de Formas se efectuará en tres sesiones acompañando la exposición “Lenguaje de los mundxs”, que actualmente se encuentra en la Fundación Arturo Herrera.

Te invitamos a leer: Invitan a participar en el Laboratorio poético “Spoken wild”

“El laboratorio creativo tendrá como fin experimentar con la mayor cantidad de materiales para dibujo, pintura, modelado en arcilla, pasta fría, plastilina, hasta hacer uso de nuevas tecnologías como el lápiz 3D”.

Las actividades serán gratuitas y abiertas al público en general, los sábados 2, 9 y 16 de julio, de 11 a 12:30 horas en las instalaciones de la Fundación Arturo Herrera, con aforo limitado a 15 personas por sesión.

“Queremos que tanto niños como adultos puedan desarrollar una idea o narrativa y aplicar los procesos creativos que usan los artistas a partir de los distintos materiales, y acompañar la exposición ‘Lenguaje de los mundx’, la cual se conforma de diferentes tipos de obra, como cuadros con materiales industriales, piezas de cerámica cocida e instalaciones”.

Puedes leer: Invitan a participar en el Laboratorio poético “Spoken wild”

Se invita a apartar su lugar enviando un mensaje de texto en redes sociales de Cooperativa Visual, o al número de contacto 771 172 2015. De acuerdo con las solicitudes se podrán aperturar nuevos grupos.

Asimismo, los materiales se brindarán durante el laboratorio sin costo.

“Hay que aprovechar estas acciones para reactivar la actividad cultural y artística en Pachuca; queremos que diferentes tipos de comunidades tengan una cartelera cultural disponible y puedan acceder a talleres de calidad”.

Mostrar más