Laboratorios promueven pruebas para aumentar ganancias: diputada

Con el único fin de vender pruebas de Covid-19 o ensayos clínicos para personas recuperadas de esta enfermedad, los laboratorios aseguran a los ciudadanos que pueden ser asintomáticos y con ello estar poniendo en riesgo la salud de sus seres queridos.

Por ello, la diputada de Morena Jazmín Calva López presentó una iniciativa de exhorto para la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) a fin de realizar un monitoreo de los precios que ofrecen los laboratorios en el estado para evitar abusos, cobros excesivos o injustificados y sacar ventaja de la crisis sanitaria.

En sesión de la diputación permanente del Congreso local, la legisladora mencionó que la falta de regulación a estos servicios de salud genera cobros excesivos.

La Profeco debe verificar el cumplimiento de precios establecidos por la autoridad competente y coordinarse para vigilar los precios lo cual puede ser a través de visitas a los lugares

Jazmín Calva López, diputada de Morena

Consideró que hay empresas que manejan costos excesivos, lucrando con la crisis sanitaria y “generando mañosamente incertidumbre para obtener mayores ganancias”.

¿Quiere una prueba? Prepare 3 mil 500 pesos

En Pachuca algunas de las tarifas establecidas para la realización de una prueba diagnóstica por PCR es de tres mil 500 pesos con un tiempo de entrega de tres días hábiles.

La prueba rápida de antígeno y de anticuerpos  está en mil 200 pesos y se entregan el mismo día.

La diputada Jazmín Calva López consideró la necesidad de regular a estas empresas privadas que promueven pruebas y estudios clínicos para la detección del virus como para quienes ya lo han superado, bajo el argumento de que si no monitorean asiduamente el desarrollo de sus anticuerpos, no están cuidando su salud.

Instó a la representación de la Procuraduría Federal del Consumidor en Hidalgo, para que intervenga inmediatamente con la finalidad de que les aplique las sanciones correspondientes.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.