Lakers sigue a un triunfo del título de la NBA

Hoy el sexto juego de la serie, los Ángeles están arriba 3-2

Los Ángeles Lakers y Miami Heat se verán las caras nuevamente este domingo en un partido que puede definir el campeonato. Las Finales NBA 2020 nunca tuvieron mayor suspenso, ya que los dirigidos por Erik Spoelstra se impusieron en el quinto juego dando la sorpresa al arruinar la fiesta a los de California. Una situación que LeBron James no quiere que se le escape más.

El Heat de Miami no se da por vencido y quiere forzar al juego 7. Foto: TW

El Rey LeBron sabe que tiene la oportunidad de ingresar a una lista histórica de campeones NBA. Ganar tres anillos no es lo mismo que cuatro en una lista que se estiraría demasiado y como si eso ya significase mucho, James obtendría los mismos en tres franquicias distintas: Miami Heat, Cleveland Cavaliers y Los Ángeles Lakers.

Como ya se sabe, solamente Sam Jones (10) ha podido acercarse a los 11 anillos NBA que tiene Bill Russell y solamente porque compartió equipo, logrados todos ellos al  jugar para Boston Celtics. Por ejemplo, Michael Jordan que fue un absoluto dominador de la NBA y que tenía un gran equipo detrás siempre, se consagró en seis ocasiones. Lejos de Russell.

En caso de ser campeón, con Los Angeles Lakers en las Finales NBA, LeBron James igualaría la línea de históricos como Shaquille O’Neal, Robert Parish, Emanuel Ginóbili y Horace Grant, mientras que se quedaría a uno de otros como Kobe Bryant, Don Nelson, Magic Johnson y Dennis Rodman.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.