Lalo Medecigo denuncia corrupción de ex funcionarios de Filiberto Hernández

Acusa a tres ex funcionarios municipales porabuso de autoridad, cohecho, peculado y enriquecimiento ilícito

El candidato de Podemos a la presidencia municipal de Mineral de la Reforma, Lalo Medecigo, anunció que presentó una denuncia por actos de corrupción contra tres ex funcionarios que participaron en irregularidades durante la administración del ex alcalde priista Filiberto Hernandez.

En conferencia de prensa, Lalo Medecigo pidió a la ciudadanía a que no se dejen comprar su voluntad, que denuncien y tengan la valentía de decidir libremente.

Pidió al gobierno del estado y a otras fuerzas políticas que saquen las manos de la elección que debe transitar en paz en Mineral de la Reforma.

Medecigo indicó que en las distintas giras que han hecho, detectaron anomalías, pues de manera anónima les hicieron llegar una documentación que prueban presuntos actos de corrupción de administraciones anteriores, específicamente en la gestión de Filiberto Hernández al frente de Mineral de la Reforma.

Acusó que están involucrados Francisco Macías, actual funcionario de gobierno del estado, Miguel Ángel Romero Baños, actual director de Servicios Públicos Municipales, y Alfredo Santander, quien fuera director de Servicios Públicos de Mineral de la Reforma.

Exhibió una carpeta de investigación que inició por la presunta falsificación de documentos de servicio publico, abuso de autoridad, cohecho, peculado, enriquecimiento ilícito por lo que hace a delitos de fuero común.

En cuanto a delitos de fuero federal, dijo que las harán de conocimiento publico, pero dejo entrever que se trata de irregularidades en facturas.

Las anomalias tienen que ver con el cobro de residuos solidos, a distintas empresas, a traves Berenice Gisela Rodríguez quien realizaba los cobros a las distintas empresas recolectoras de residuos en el municipio.

Esos ingresos no eran reportados a las arcas del municipio y cuando los recolectores les pedían facturas, estos ex funcionarios les daban facturas de una empresa ubicada en Ciudad Cooperativa Cruz Azul denominada Contpaq, cuyo titular es Cirilo Ortega González.

Denunció que Rubén Contreras, presidente del Concejo Municipal de Mineral de la Reforma, a sabiendas de que hay actas administrativas en contra de estas personas, recontrató a Alfredo Santander en Servicios Públicos Municipales.











Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón