Asesinatos de candidatos buscan inhibir el voto y desestabilizar: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de la candidata de Movimiento Ciudadano, Alma Barragán, a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato.

«Es muy lamentable lo de ayer también, de esta candidata que fue asesinada. Nuestro pésame a sus familiares; es una situación lamentable porque se da en medio del proceso electoral», comentó.

El mandatario dijo que en Guanajuato hay mucha confrontación entre grupos. Agregó que seguirán brindando protección a los candidatos.

Puedes leer: Nada que temer ante guerras sucias: AMLO

«Estamos trabajando con los gobiernos de los estados porque también debe saberse que estos delitos lamentables corresponde atenderlos a las autoridades de los estados. Son del fuero común», dijo.

«La Guardia Nacional está brindando protección a candidatos que lo solicitan, pero debe ser una labor conjunta y se está haciendo así. En este caso, el gobierno de Guanajuato lleva a cabo la investigación para castigar a los culpables.»

Puedes leer: Asesinan a otra candidata de Movimiento Ciudadano ahora en Guanajuato

«Decirle al pueblo que no debemos atemorizarnos; tenemos que participar y salir a votar. Muchas veces generan estos ambientes para que la gente tenga miedo y no participe, y cuando hay abstención dominan los de la mafia las elecciones, ya sea la de la delincuencia organizada o de la de cuello blanco. Lo mejor es votar, que nadie se quede sin participar», sentenció.