GlobalNacionalSalud

Lamenta ONU las 100 mil defunciones por Covid19 en México

México con el peor índice de mortalidad por Covid19

La Organización de las Naciones Unidas en México lamentó que México llegara a las 100 mil defunciones a causa de Covid19, ubicando al país como el cuarto país más castigado por la pandemia por el número de decesos, tan solo detrás de Estados Unidos, Brasil e India.


“Lamentamos esta cifra atroz. Debemos recordar que nuestro futuro depende de la solidaridad como personas y como naciones”, fijó en su cuenta oficial de twitter la ONU México.

Indicó que comparten el dolor de las familias que han perdido a algún ser querido, “a veces sin siquiera poder decirle adiós”.


No obstante, la ONU México añadió en su mensaje que juntos podremos derrotar a la pandemia.

Por otro lado, de acuerdo con el reporte de la Universidad Johns Hopkins, que está llevando las estadísticas del coronavirus a nivel mundial en su Coronavirus Resource Center, en su análisis de mortalidad mostró que entre los 20 países más afectados por la pandemia de Covid19 en el mundo, en la relación de defunciones por cada 100 mil habitantes, México tiene el mayor índice proporcional de mortalidad, de acuerdo con el número de casos que ha presentado o con relación a su población.


Así que el radio de fatalidad por casos ubica a México con el peor índice, con una mortalidad del 9.8 por ciento, muy por encima de Irán que es segundo con 5.2 por ciento de mortandad y delante de Reino Unido, Italia, Colombia, Brasil, Turquía, Bélgica y España.

México está entre los 20 países más afectados por la pandemia de Covid19, con más de un millón de contagios y más de 100 mil defunciones hasta el momento.



Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas