RegiónSociedad

Lamentan muerte de alcaldesa de Tasquillo

Apreciada en el sector magisterial y gremio político

Ante el sensible fallecimiento de María de Jesús Chávez, presidenta municipal de Tasquillo, personajes del gremio, a través de redes sociales, expresan sus condolencias.

Carolina Viggiano, secretaria general del Partido Revolucionario Institucional, lamentó la pérdida de María de Jesús, alcaldesa de Tasquillo, señalando a la profesora como una “priista comprometida con su partido y con su gente”.

Asimismo, Erika Rodríguez, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, escribió vía Twitter: “Mucha fuerza y pronta resignación a familiares y amigos por la pérdida de la maestra y presidenta municipal de Tasquillo”.

Muere alcaldesa de Tasquillo por Covid19

Por su parte, Sergio Baños, presidente de Pachuca, Atilano Rodríguez, secretario de Educación Pública en Hidalgo, así como Eduardo Baños, secretario de Turismo en Hidalgo, dedicaron sensibles palabras a los familiares de Chávez.

Se encontraba hospitalizada

La alcaldesa de extracción priista se encontraba hospitalizada en la capital del estado hidalguense, perdiendo la batalla contra el Covid19, con ella se suman dos los presidentes que han perdido la vida por la misma causa.

Como una mujer fuerte, luchadora, de valores firmes, amorosa madre, abuela, hija, hermana, tía, amiga y compañera de vida, fue descrita en la cuenta oficial del Ayuntamiento de Tasquillo.

Evoluciona Norberto Rivera positivamente a infección de Covid

La alcaldesa asumió la presidencia de Tasquillo hace 45 días

Entre los planes de campaña de la docente, alcaldesa de Tasquillo, destacaba el acceso a servicios de salud dignos, ya que la mayoría de la población de ese municipio no cuenta con los recursos para recibir atención médica privada.

Publicaciones relacionadas