Lamentan partida del locutor hidalguense Manolo Larrieta

Encabezó la popular emisión matutina “Panorama informativo, así sucede”

El destacado locutor hidalguense, Manolo Larrieta, falleció la noche de este jueves a causa del virus Covid 19.

Larrieta trabajó en Grupo ACIR desde 1998, donde encabezó la popular emisión matutina “Panorama informativo, así sucede”, que gozó de gran aceptación debido al espacio que otorgaba a las denuncias ciudadanas de los radioescuchas.


Tras la partida del periodista, seguidores y personajes de la vida pública hidalguense expresaron sus condolencias tanto a su familia como a sus amigos.


El senador y ex gobernador Miguel Osorio Chong lamentó la partida del locutor, a quien se refirió como “un hombre comprometido con la información, gran comunicador que deja historia en Hidalgo por su pulcritud y profesionalismo”.

El Congreso de Hidalgo expresó, a través de su cuenta Twitter, su respeto a la familia del reconocido locutor.



La coordinadora de la fracción del PRI en el Congreso local, María Luisa Pérez Perusquía, escribió: “Mi más sentida condolencia a la familia y amistades de don Manolo, @ManoloLarrieta, por su sensible fallecimiento. Descanse en paz”.


Por parte del gobierno de Hidalgo, el secretario de Movilidad del Gobierno del Estado de Hidalgo, José Luis Guevara, expresó: “las mañanas ya no serán lo mismo sin ti al aire. Tu partida nos entristece a todos los que tuvimos el honor de conocerte como profesional, pero sobre todo como el gran ser humano que fuiste. Descansa en paz. Abrazo a Carmen”.



El secretario de Seguridad Pública estatal, Mauricio Delmar, manifestó su consternación, también a través de Twitter: “Con gran tristeza recibo la noticia del fallecimiento de @ManoloLarrieta, amigo y profesional de la radio”.

Además, Israel Félix Soto, alcalde electo por Mineral de la Reforma, expresó: Hoy parte un periodista y comunicador íntegro. Pachuqueño ejemplar, comprometido con la labor periodística pero sobre todo amigo y gran ser humano. Lo extrañaremos, mi solidaridad y pronta resignación a su familia y amigos. En paz descanse Juan Manuel Larrieta Espinoza.

Por último, el ex gobernador Francisco Olvera también participó de las manifestaciones de dolor tras la partida del locutor y escribió: Lamento profundamente el fallecimiento de @ManoloLarrieta. Gran amigo, excelente comunicador y periodista. Siempre comprometido con el desarrollo de Pachuca, nuestra tierra común. Descanse en paz; se le va a extrañar mucho”.

De igual manera, este medio de comunicación se solidariza con amigos y familiares por la irreparable pérdida de Manolo Larrieta.

Jorge Romero

Periodista con casi dos décadas de kilometraje. Interesado en hurgar las entrañas de la nueva anormalidad.