Lanza gobernador plataforma para concesiones de transporte

El gobernador, Omar Fayad Meneses, lanzó la plataforma digital Programa de Ordenamiento del Transporte Convencional (POTC) con el objetivo de facilitar los trámites para presentar solicitudes de concesiones y permisos para nuevas rutas. Adelantó que en 2021 se contará con nuevas oportunidades para los interesados en ofrecer el servicio.


En redes sociales, difundió un video para explicar que el programa forma parte de la estrategia #HidalgoMásFuerte para enfrentar la crisis económica generada por el Covid 19.  

“Aceleramos la puesta en marcha de la plataforma digital del Programa de Ordenamiento del Transporte Convencional que partió de un estudio a fondo para determinar dónde y qué tipo de transporte se requiere en las regiones de la entidad”. 

Omar Fayad, gobernador.


Y detalló que durante 2021 se abrirán las concesiones, “vamos a generar una revolución en esa materia, pues hasta hoy no se había hecho público el padrón de concesionarios, y que a partir de ahora será trasparente”, indicó el mandatario, a la par que destacó que es la oportunidad de que esta área que fue corrupta, sea transparente, pues ya se podrá consultar de manera directa a quién pertenece una concesión y dónde se ubican.