Política y Gobierno

Lanza PRD campaña; no distinguirá entre fifís y chairos

El Partido de la Revolución Democrática lanzó su campaña El Sol Sale para Todos y Todas que busca reposicionar a su partido de cara al proceso electoral 2021.

Esthephany Santiago Fernández, secretaria de comunicación política del PRD nacional, indicó que la estrategia de posicionamiento iniciará en redes sociales, luego con mensajes en espectaculares y en espacio de radio y televisión.

En conferencia de prensa, Héctor Chávez, presidente local del PRD, destacó que El Sol Sale para Todos y Todas, llega en un momento en que el país se encuentra inmerso en discursos de polarización.

«No queremos distinguir entre pobres y ricos, tampoco entre fifís y chairos», dijo el dirigente, quien destacó que desde la presidencia de la República el mensaje de división es cotidiano.

Tras reconocer que el partido del sol azteca dejó de lado la presencia en los medios de comunicación con una campaña política nacional, se informó que El Sol Sale Para Todos y Todas, busca recuperar la identidad de su militancia.

Michoacán será prioridad nacional

Luego de que el próximo año se disputarán 15 gubernaturas en el país, Esthephany Santiago señaló que Michoacán es prioridad para el PRD, mientras que en Guerrero y Baja California darán la batalla.

Acotó que está acordando las alianzas necesarias para lograr pintar de amarillo el país, incluso con el Partido Revolucionario Institucional.

En este sentido, Héctor Chávez, consideró  que luego de los resultados obtenidos en Hidalgo, también buscarán alcanzar mejores resultados en la elección de diputaciones locales.

Sin embargo, señaló que será la militancia la que determinará si van en alianza con otros partidos políticos, locales y nacionales.

Dato

Como parte de la estrategia publicitaria también se entregará el Manual de Identidad y el decálogo de estrategia de comunicación política para las entidades

Publicaciones relacionadas