Lanzan becas Conacyt para mujeres Indígenas en Programas de Posgrado

Mujeres líderes en áreas de especialización, que generen desarrollo económico y social dentro de sus comunidades de origen

Con el fin de formar investigadoras y profesionales de alto nivel se busca incorporar a mujeres al programa de maestría dentro del Padrón Nacional de Calidad a Posgrado de Conacyt.  

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, en coordinación con el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo invita al registro del Programa Incorporación de Mujeres Indígenas.

Te sugerimos: Presentan “Espacios abiertos” para crear recintos accesibles

Las aspirantes deberán ser originarias del estado de Hidalgo y pertenecer a una comunidad de origen étnico, contar con el nivel de licenciatura o ingeniería.

Asimismo, presentar anteproyecto de investigación que se desarrollará en el Programa de Posgrado orientado al desarrollo de su comunidad.

Las beneficiadas serán acreedoras a cursos de actualización y fortalecimiento académico y apoyo económico para llevar acabo los cursos.

Una vez acreditados podrán participar en la Estancia Académica en el Extranjero y contar con el pago y gastos de estancia, traslados, transporte y tramites.

Las bases se encuentran disponibles en http://citnova.gob.mx/convocatoria-mujeres-indigenas/ y los expedientes con la documentación requerida deberá ser enviada a los correos: alejandro.ordaz@hidalgo.gob.mx y anibal.gallegos@hidalgo.gob.mx