Lanzan “Caminito de la Escuela”, para un retorno seguro a las aulas

Estudian escuelas con índice de peligrosidad

Revolución Urbana es el grupo que promueve la movilidad segura y sustentable a través el proyecto de “Caminito de la Escuela”.

Luis Licona, director de Revolución Urbana, compartió que “Caminito de la escuela”, es el proyecto de Liga Peatonal, organización nacional que busca privilegiar el derecho a las personas que transitan por las calles.

Te sugerimos: Inicia reactivación de espacios por medio del arte

“Fuimos seleccionados junto con las ciudades de Tijuana, Ensenada, Colima, Villahermosa y Culiacán, para realizar un análisis y evaluación de los entornos escolares más peligrosos en la ciudad y a partir de ello generar una estrategia con padres de familia, vecinos y niños para mejorar el entorno”

Luis Licona, director de Revolución urbana

Las escuelas a analizar son: Presidente Miguel Alemán y tres escuelas ubicadas en el Barrio de La Raza: la Secundaria General 9, Primaria Libertadores de América y el Jardín de Niños Benito Juárez.

“En la escuela que se encuentra en Avenida Revolución, en la Escuela Miguel Alemán, hemos visto que históricamente han existido accidentes y atropellamientos, y esto se debe a que las calles están pensadas para los autos, no para los peatones”.

Caminito a la Escuela

Por parte de la Raza, explicó que vecinos y alumnos señalaron la falta de alumbrado y topes, el tamaño de aceras y la falta de seguridad.

Por medio de intervenciones y acuerdos con escuelas se ejecutarán cambios que beneficien y garanticen la seguridad de los estudiantes.

Se enfatizó que las actividades se enfocarán en la seguridad de los alumnos que se trasladan a las escuelas caminando, en bici o transporte público.

Puedes leer: Compañía teatral hidalguense arranca gira en Colombia

Por medio de redes sociales, Revolución Urbana anunciará las fechas para caminatas con perspectiva de género. /Foto: Cortesía

“Hemos estado observando las cifras a nivel nacional en cuanto a accidentes viales, y es alarmante que los casos de atropellamientos de niños se dan cerca de escuelas”.

Asimismo, realizan auditorias en las calles aledañas a las escuelas para conocer las necesidades y deficiencias; observando dimensiones y el estado de banquetas, los pasos peatonales, señalética, semáforos, limites de velocidad y el diseño de la calle.

Mostrar más