Lanzan convocatoria al «Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2021»

El premio que alienta la creación poética dirigida a niños

Con el fin de alentar el aprecio por la poesía desde la infancia, la Fundación para las Letras Mexicanas y el Fondo de Cultura Económica convoca participar en el Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2021.

En esta invitación podrán participar profesionales de la escritura destinada a la infancia con un libro de poesía en español, de toda la República.

Para participar será necesario presentar un libro inédito de poesía para niños, con tema y formas libres, de entre 10 y 50 páginas.

El plazo límite para enviar los escritos a Fundación para Letras Mexicanas A. C., Liverpool 16 colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc C. P. 06600, Ciudad de México, será el 19 de junio.

El jurado estará conformado por tres personas de reconocido prestigio, cuyo nombre será divulgado hasta la fecha de publicación de resultados, que será durante el mes de octubre.

La ceremonia de entrega se realizará de manera presencial o virtual, de acuerdo con la Fundación de Letras Mexicanas, cubriendo los gastos del ganador.

El premio único e indivisible consistirá en 200 mil pesos, y en la edición del libro por el Fondo de Cultura Económica.

Más información en enlace.flm@gmail.com, https://flm.mx/PHPN2021.pdf y conocer más sobre las bases en librosparaninos@fondodeculturaeconomica.com.