Lanzan convocatoria del Concurso Internacional de la Imagen FINI 2022

Convocatoria para artistas, estudiantes y público en general

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo abrió convocatoria para participar en el Concurso del Festival Internacional de la Imagen Fini 2022.

Con la intención de impulsar a artistas de la imagen, la cultura y el conocimiento, la máxima casa de estudios de la entidad hace extensiva la invitación a profesionales y estudiantes a participar en los géneros de Fotografía, Video, Documental, Técnicas Alternativas y Cartel.

Te sugerimos: Se inaugura el XXII Encuentro Nacional de Fototecas

Para la edición del 2022 se tendrá como país invitado de honor a Alemania, y se desarrollará del 22 al 29 de abril, presentando como tema central el “Cambio climático”, obras que deberán reflejar esa temática.

En la convocatoria, que cierra el 28 de enero, podrán participar personas de cualquier nacionalidad, la edad mínima para inscribirse es de 18 años cumplidos.

Los participantes solo podrán concursar en una de las dos categorías, sin embargo, será posible registrarse en más de un género.

El procedimiento de registro, selección y fallo se realzará en dos etapas: la primera comprenderá el registro y la verificación del cumplimiento de los requisitos por el Comité Evaluador del Concurso, periodo que culminará el 25 de febrero.

La segunda parte será la resolución final del jurado, compuesto por artistas reconocidos; finalmente, el acto se complementará con el fallo con los resultados de cada categoría, así como la premiación y exposición de las obras finalistas.

El sábado 23 de abril se anunciarán los lugares obtenidos en la ceremonia que se efectuará en el Salón de Actos Ingeniero Baltasar Muñoz Lumbier”, del Centro Cultural Universitario “La Garza”.

El Festival entregará una gran bolsa en premios, los cuales serán repartidos entre los ganadores de las categorías estudiante y profesional en los géneros de Fotografía, Técnicas Alternativas, Video Documental y Cartel.

La convocatoria del Festival de la Imagen se puede consultar en www.uaeh.edu.mx/fini

Mostrar más