Lanzan convocatoria para Becas Miguel Hidalgo

Está dirigida a alumnos de licenciatura y técnico superior

La Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo lanzó las reglas de operación del programa de becas Miguel Hidalgo de educación superior para el ejercicio fiscal 2020.

La convocatoria está dirigida a estudiantes de educación superior de licenciatura o nivel técnico superior universitario (TSU), que se encuentren realizando estudios en un organismo público descentralizado, desconcentrado y dependiente de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo o del Tecnológico Nacional de México en Hidalgo, para participar en el proceso de selección de becarios del programa de becas Miguel Hidalgo de educación superior.

Estas becas del Gobierno del Estado de Hidalgo tienen el objeto de apoyar a los alumnos a continuar y/o concluir estudios.

Las bases para acceder a las becas Miguel Hidalgo son: tener nacionalidad mexicana o demostrar su residencia legal en el país, estar inscrito en un programa de licenciatura en los sistemas antes mencionados y postularse como aspirante a través del Sistema de Registro y Asignación de Becas Miguel Hidalgo de Educación Superior (SiRAB) en la liga http://becasmiguelhidalgo.seph.gob.mx/



Los documentos que deberán entregar es identificación oficial con fotografía; Clave Única de Registro de Población (CURP); cuenta personal activa de correo electrónico, contestar la información socioeconómica, para lo cual deberá contar con copia de acta de nacimiento y comprobante de domicilio.

El trámite de la beca es gratuito y el registro de solicitudes se realizará del 11 al 27 de noviembre del 2020.


El proceso de registro se llevará a cabo de manera electrónica en el SIRAB.

La beca Miguel Hidalgo de educación superior general tiene un monto mensual de mil pesos y un monto total de 4 mil pesos. En cuanto a la beca Miguel Hidalgo de educación superior de excelencia el monto mensual es de 2 mil 500 pesos y el total es de 10 mil pesos.

La publicación de resultados se realizará el 4 de diciembre.


Para más información o cualquier duda, queja o sugerencia sobre la convocatoria y los procesos de pago los interesados pueden comunicarse a la Dirección de Becas de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, al e-mail: becasmiguelhidalgo@seph.gob.mx; así como en las áreas y con los enlaces de becas de cada institución de educación superior participante.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón