Lanzan convocatoria para candidatos independientes a la gubernatura de Hidalgo

Tienen fecha límite el 12 de diciembre

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) lanzó la convocatoria para las personas que deseen postularse por una candidatura Independiente para el proceso electoral local 2021-2022 para la renovación de la gubernatura con fecha límite hasta el 12 de diciembre.

Una vez que se publique el documento al cual deberá darle el IEEH difusión por medio de sus redes sociales, así como en dos periódicos de mayor circulación, las personas interesadas podrán presentar su solicitud la cual deberá de ser validada por el Órgano Electoral Local.

El consejero electoral José Guillermo Corrales Galván exhortó a los o las interesadas en participar en acudir antes del 12 de diciembre pues el 13 del mismo mes inicia el tiempo para la recopilación del apoyo ciudadano.

Te recomendamos: Pide IEEH 276.5 millones para elección de gobernador de Hidalgo en 2022

De manera que si acuden hasta el último momento podrían verse afectados con los tiempos pues debe existir una valoración de la solicitud antes de poder iniciar con la recopilación de firmas.

“Debemos cerciorarnos de que cumplan con los requisitos y dar la autorización”,

dijo.

La fecha límite para esta etapa es el 10 de febrero de 2022 bajo los lineamientos aprobados, entre los que destaca la utilización de la aplicación móvil aprobada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para recabar la información de las personas que respalden su candidatura.

Esta etapa consiste en el conjunto de reuniones públicas, asambleas, marchas y todas aquellas actividades dirigidas a la ciudadanía en general, que realizan las y los aspirantes con el objeto de obtener dicho apoyo.

Puedes leer: Delgado da espaldarazo a Menchaca en su carrera por la gubernatura

Con la plataforma digital se evita la utilización de papel para la elaboración de cédulas de respaldo o para digitalizar la credencial para votar, agilizando así la recolección de las firmas de apoyo marcadas en la ley para obtener la candidatura, protegiendo los datos personales de la ciudadanía, y generando ahorros económicos a las y los aspirantes a candidaturas independientes.

El tope de gastos autorizado para los actos tendentes a recabar apoyo ciudadano de las y los aspirantes para la renovación de la gubernatura de Hidalgo será de 2 millones 229 mil 865.83 pesos.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.