Lanzan convocatoria para cubrir 191 plazas en Hospital General de Zimapán

Entre ellas, 38 plazas de médico especialista en las áreas de Anestesiología, Cirugía Pediátrica, Ginecología, Medicina Interna, y Traumatología

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) lanzó una convocatoria para cubrir 191 vacantes en el Hospital General de Zimapán.

Se trata de 38 plazas de médico especialista en las áreas de Anestesiología, Cirugía Pediátrica, Ginecología, Medicina Interna, y Traumatología, 19 médicos cirujanos.

Además, 71 personal de enfermería, 4 lavanderas, 34 intendentes y 7 oficiales de servicios y mantenimiento especializado.

Te recomendamos: Médicos especialistas rechazan más de 7 mil vacantes

Asimismo, sin especificarse un salario, se solicitan 6 oficiales o despachadores de farmacia, 4 técnicos radiólogos o en radioterapia, 4 trabajadores sociales en área médica, y 4 técnicos en estadística en área médica.

De acuerdo con la convocatoria que puede consultarse en las redes sociales de la Secretaría de Salud de Hidalgo, la recepción de documentos e inscripción a las vacantes se llevará a cabo del 27 de julio al 3 de agosto de 2022.

Los documentos requeridos por la dependencia estatal, deberán presentarse en la dirección de Recursos Humanos de los Servicios de Salud de Hidalgo, en la Coordinación de Recursos Humanos del Hospital Integral de Zimapán, y en la Coordinación de Recursos Humanos de la Dirección de Segundo Nivel de Atención.

Puedes leer: Esperan recontratación 299 extrabajadores de atención Covid en Hidalgo

Extrabajadores de Salud exigen recontratación

Cabe señalar, que hace unas semanas ex trabajadores de salud que brindaron atención durante dos años de pandemia en hospitales de Hidalgo, protestaron en carreteras, oficinas de la Secretaría de Salud de Hidalgo y el Congreso de Hidalgo para exigir fueran recontratados.

En ese momento, el Secretario de Salud, Efraín Benítez Herrera ofreció a los desempleados como alternativa el Hospital General de Zimapán, no obstante, para el personal despedido en Huehuetla representaría ocho horas de traslado desde su lugar de origen.

Mostrar más