Lanzan convocatoria para el Torneo Blitz FIDE de ajedrez

Se impulsan el desarrollo de capacidades intelectuales y el pensamiento lógico

Vector Chess Club, en coordinación con la Federación Nacional de Ajedrez (FENAMAC) y a través de la Asociación de Ajedrecistas de Hidalgo, abre convocatoria de participación para el Torneo Blitz FIDE.

En la invitación podrán participar ajedrecistas afiliados a la FENAMAC, que se realizará en las instalaciones del Club Vector, que se ubica en María Ross Landa 206 en la colonia Abundio Martínez, en Mineral de la Reforma, el próximo domingo 29 de mayo a las 10 horas.

Te invitamos a leer: Alistan encuentro estatal de museos

La categoría será única y abierta, tomando en cuenta la lista de rating FIDE blitz, en caso de no contar con rating FIDE blitz se tomará el más alto de todas las listas nacional o FIDE.

El sistema de competencias será suizo a nueve rondas, con ritmo de juego de cinco minutos por jugador para toda la partida más tres segundos de incremento por jugada completada; los desempates serán en el orden: encuentro directo, Sonneborn-Berger, Buchholz, mayor número de victorias y sistema Arranz.

El arbitraje estará a cargo de Gustavo Vargas Cortés y se aplicarán las leyes de ajedrez de la FIDE vigentes, recordando que el tiempo de espera corresponderá a cinco minutos a partir del inicio de la ronda, transcurrido ese tiempo se declarará incomparecencia (default), lo cual no será causa de baja del torneo.

Se hará entrega de los siguientes estímulos: al primer lugar mil 200 pesos, segundo lugar 900, tercer lugar 600, cuarto lugar 300, quinto lugar 250. En tanto, mejor clasificado SUB-1700, SUB-1500 y mejor no ranqueado recibirán 250 cada, entregando los premios conforme a la posición en la tabla.

Las inscripciones cierran el 28 de mayo, a las 12 horas, los costos y mayores informes se comparten en redes sociales de Vector Chess Club Pachuca, y al número de contacto 771 124 2929.

Mostrar más