Deportes

Lanzan convocatoria para torneo de basquetbol

Dirigido a los y las adolescentes de todo el estado

Entre los deportes que regresan a sus actividades, tal vez no de forma norma, pero que ya están de vuelta es el baloncesto, que se enciende a partir de este fin de semana una luz de esperanza tras la obligatoria inactividad a consecuencia de la contingencia sanitaria.

El torneo va dirigido a hombres y mujeres: Foto: TW

Este primer campeonato después del confinamiento va dirigido a adolescentes, cuyos equipos deberán estar integrados por con un máximo de 15 elementos y un mínimo de 8 y sólo podrán alinear a un elemento mayor de 25 años, para ramas femenil y varonil.

Ahora, por invitación del gremio Amigos Unidos por el basquetbol, regresarán a las canchas, esta vez con nuevas y exigentes medidas de higiene, que incluyen fumigación, gel antibacterial, cubrebocas y demás precauciones, los encuentros se reestablecerán en la mayoría de canchas en todos los municipios de Hidalgo. 

Esto, garantizará la salud de los jugadores, árbitros y aficionados quienes paulatinamente tendrán oportunidad de poner a prueba su capacidad física y mental para enfrentar esta nueva normalidad.

Los organizadores tienen prevista premiación en efectivo, significando una motivación para los basquetbolistas que enfrentarán varias dificultades después de su ausencia de las canchas, y aunque se mantuvieron activos  desde casa, lo ideal es regresar a los escenarios.

Respecto al basquetbol, los Amigos Unidos encabezados Jonathan Montufar, tienen abiertas sus inscripciones y conforme transcurran los encuentros irán adaptando las medidas preventivas para evitar cancelación de juegos.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas