Lanzan nanosatélite mexicano en misión de SpaceX

La Agencia Espacial Mexicana informó que el nanosatélite mexicano “D2/AtlaCom-1” fue lanzado exitosamente por SpaceX desde las instalaciones de la NASA en Cabo Cañaveral.

El director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Salvador Landeros Ayala, afirmó que “en esta misión se logró insertar un importante componente educativo, que permitirá formar a nuestra juventud en captación, análisis y procesamiento de imágenes satelitales#, dijo en un comunicado.

Puedes leer: El 69% de hidalguenses tienen acceso a internet

Por su parte, el Rector de la UAEMéx, Carlos Barrera Díaz, destacó la innovación que significará emplear recursos satelitales para fortalecer al sector agropecuario nacional.

«Lo que podrá permitir una mejor planificación del uso de la tierra, reducción de costos, desarrollo de cadenas de suministros cada vez más sostenibles, conservación de recursos naturales, y resiliencia ante desastres, entre otros beneficios alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas”, dijo.

Puedes leer: Te decimos cómo cambiar la hora de los mensajes enviados de WhatsApp

Finalmente, Brent Abbott, presidente de NanoAvionics, sostuvo que el nanosatélite D2/AtlaCom-1 “es un caso exitoso que acelera la colaboración espacial entre tres continentes, mucho valoramos el poder ser aliados estratégicos para hacer historia en México, y reiteramos el estar muy orgullosos de ser parte de este esfuerzo en pro de la educación, y para poder contribuir a beneficios sociales globales”.