Lanzan Premio para la Juventud Pachuca

El Instituto Municipal para la Juventud de Pachuca lanzó la convocatoria para participar en el Premio Municipal de la Juventud Pachuca 2020.

Los interesados, además de ser jóvenes de 12 a 29 años de edad, deberán ser originarios de Pachuca y/o con una trayectoria realizada dentro del municipio y podrán competir de manera individual o colectiva, además tendrán como fecha límite el 22 de noviembre de este año.

Las categorías son logro deportivo, actividades empresariales, actividades artísticas y culturales, discapacidad e integración, ciencia y tecnología, desarrollo social y medio ambiente, así como derechos humanos.

Para logro deportivo, se deberá contar con una trayectoria de impacto hacia la juventud, además de distinciones estatales o nacionales vinculadas al ámbito deportivo.

Los interesados en participar en el rubro de actividades empresariales deberán contar con liderazgo emprendedor.

Para actividades artísticas o culturales se enfocan a personas que contribuyan a acrecentar el acervo cultural del municipio.

El rubro de discapacidad e integración está reservado a jóvenes que, por su perseverancia, motiven a la superación a otras personas de grupos vulnerables.

Finalmente para ciencia y tecnología serán consideradas las personas para obtener el citado premio, si sus actividades fomentan la investigación científica, la innovación tecnológica y la generación de patentes.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.