Lanzan programa de apoyo a la infraestructura cultural

Para la convocatoria 14 municipios de Hidalgo son considerados de atención prioritaria en cultura

Con invitación nacional se lanza el Programa de Apoyo a la Infraestructura de los Estados (PAICE), convocatoria que tiene como objetivo fortalecer la infraestructura para disminuir la desigualdad existente en el desarrollo cultural.

Gobiernos estatales, universidades públicas estatales y organizaciones de la sociedad civil que cuenten entre sus objetivos constitutivos la promoción y fomento de las artes y la cultura podrán presentar proyectos culturales para PAICE.

Te invitamos a leer: Cultura Hidalgo se deslinda de venta de espacios en El Ferro

El programa se desarrollará en dos modalidades: “Vida a la infraestructura cultural”, apoyo para financiar proyectos culturales de rehabilitación y equipamiento de inmuebles dedicados al quehacer cultural que estén desaprovechados y en desuso.

“Fortalecimiento a la infraestructura” será la segunda modalidad con la cual se brinda apoyo para financiar proyectos culturales de construcción y equipamiento de inmuebles dedicados al quehacer cultural, en áreas geográficas que se encuentren en desventaja económica o que no cuentan con infraestructura cultural suficiente.

El financiamiento federal en la primera modalidad podrá ser hasta de 1 millón 200 mil pesos y para “Fortalecimiento a la infraestructura” hasta 5 millones de pesos.

La recepción de proyectos culturales será hasta el 28 de febrero a las 18 horas, de manera presencial en las oficinas de la Secretaría de Cultura en Ciudad de México, por mensajería y de forma electrónica en  convocatoriapaice@cultura.gob.mx

Algunos de los criterios de selección serán los beneficios a los sectores de la población, aprovechamiento de espacios dedicados a la cultura que se encuentran en desuso, mejoría de las funciones culturales y viabilidad en la ejecución en ambas modalidades.

Puedes leer: Cultura de Pachuca presenta su agenda cultural 2022

Las bases de la convocatoria se encuentran en la liga https://bit.ly/3Ghm3KT, más informes en la Dirección General de Vinculación Cultural mediante el correo paice@cultura.gob.mx

La Secretaría de Cultura federal publicará los resultados en la página web: http://vinculacion. cultura.gob.mx/PAICE/ a más tardar 90 días naturales a partir del día siguiente del cierre de la convocatoria.

Por Hidalgo los considerados de atención prioritaria son: Atlapexco, Atotonilco el Grande, Cuautepec de Hinojosa, Huehuetla, Huichapan, Ixmiquilpan, Metztitlán, Singuilucan, Tepehuacán de Guerrero, Tianguistenco, Tlanchinol, Xochiatipan, Yahualica y Zempoala.

Mostrar más