Lanzan ‘Ruta de la Unidad’, colectiva correrá desde Piracantos a Paseos de Chavarría

A partir de mañana entra en circulación una nueva ruta de transporte público, denominada ‘Ruta de la unidad’ que recorrerá las colonias: Paseos de Chavarría, la Calera, Tuzos, Morelos, Santa Catarina, Piracantos, Palmar, Centro, entre otras.

Así lo informó la Secretaria de Movilidad y Transporte en la entidad (Semoth), quien justificó el ingreso con estudios técnicos a través del Programa de Ordenamiento del Transporte Convencional (POTC) para satisfacer la demanda de movilidad.

Puedes leer: Anuncian regreso de parquímetros a centro de Pachuca

Los y las usuarias del transporte público de los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma tendrán interconexión mediante la nueva ruta cuyos camiones pasarán cada 15 minutos y recorrerán colonias como:  Paseos de Chavarría, Tuzos, Tulipanes, el Venado, la Calera, Providencia, San Carlos, Camelinas, Santa Catarina, Morelos, Piracantos, Palmar, y se dirigirán al centro de la ciudad.

Con el nuevo plan, la Semoth busca mejora brindará alternativas de desplazamiento como es el caso de la ruta de la unidad que recorrerá desde Belisario Domínguez – Av. Constituyentes – Av. de los Árboles – Providencia hasta la Colonia Amaque.

Sigue leyendo: Por tomas clandestinas de agua, cancelan servicio a 70 viviendas en Pachuca y Zapotlán

Las colectivas de la nueva ruta tendrán una frecuencia de paso de aproximadamente 15 minutos, conectará el Oriente con el Poniente de la capital y permitirá la conexión con la red de transporte convencional y del sistema de transporte masivo; como lo solicitó el gobernador de la entidad, este nuevo recorrido fue diseñado para ofrecer servicios seguros y eficientes que conecten a las colonias más pobladas de la ciudad.

Mostrar más