Lanzan taller para desarrollo de negocios de cultura

Participa la Red de Emprendedores Creativos

La Red de Emprendedores Creativos, a través de la Secretaría de Cultura del estado de Hidalgo, invita al Programa de Formación en línea, que consiste en la capacitación por medio de 10 talleres para el desarrollo de ideas de negocio será impartido por la Agencia de Innovación Alfa.

El programa está enfocado en la formación para el desarrollo de habilidades empresariales y la generación de planes de negocio especializado para atender a emprendedores creativos, artistas, creadores, agentes culturales y portadores de cultura.

Cómo inscribirse al taller

Para formar parte será necesario realizar el registro antes del 15 de febrero en las páginas https://rec.culturahidalgo.gob.mx/programa-formación.php o a emprendimiento.cultura@hidalgo.gob.mx

Fechas de inicio de taller

El taller de emprendedor a empresario de la economía creativa inicia el 23 de febrero; Emprendimiento científico para la economía creativa, el 25 de febrero.

Investigación de mercado, el 11 de marzo; el 18 de  marzo, modelo de negocios y estrategia; Comercio electrónico y exportación, el 25 de marzo; Ventas, el 18 de abril.

El taller número 7 será Servicio al cliente y calidad, el 15 de abril; Contabilidad y finanzas, el 22 de abril.

Los talleres 9 y 10 del programa serán Propiedad industrial, marcas y patentes, el 6 de mayo; Pitch y constitución legal, el 13 de mayo del 2021.

Asimismo, se contará con el seminario de Economía Creativa los días 10, 17 y 24 de junio del 2021, en colaboración con la Secretaría de Educación Pública, Secretaría de Desarrollo Económico, el Centro de Cultura Digital, Agencia de Innovación, El Consejo Coordinador Empresarial y Nacional Financiera.