Lanzan #TaxiContigo habilitarán aplicación, botón de pánico y taxímetro

La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo realizó el lanzamiento del programa de modernización del transporte público taxi en Hidalgo mediante el programa #TaxiContigo que además de cambiar la imagen de los taxis, implementará un botón de pánico, taxímetro, GPS o geolocalización y aplicaciones móviles para brindar seguridad a conductores y pasajeros.

El botón de pánico en los taxis estará conectado al C5I estatal para atender en tiempo real cualquier emergencia tanto de conductores como usuarios de taxis, al proporcionar la ubicación e información del taxi, con la finalidad de ofrecer un servicio seguro.

El taxímetro digital estará habilitado en el dispositivo del conductor, mediante el sistema GPS podrá calcular el precio justo de acuerdo a las tarifas de transporte público autorizadas en la entidad.

Se espera que la primera etapa de la modernización del transporte colectivo en Hidalgo este lista en un año, la cual incluye la nueva cromática para los taxis, así como la implementación de taxímetros, habilitación de aplicación y la conectividad de las unidades con el Centro de Seguridad de la entidad.

El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses informó que la aplicación estará disponible para los hidalguenses a partir de hoy. Señaló que el programa de modernización, atiende las demandas más sentidas de los transportistas y usuarios, taxis modernos y taxis justos.

Señaló que #TaxiContigo es un programa que evitará la llegada a Hidalgo de empresas extranjeras.

En una primera etapa los taxis de 21 municipios contarán con la nueva tecnología. Así como una nueva cromática que permitirá el acceso a distintos servicios.

Anunció que será en Agosto cuando este disponible la aplicación móvil mediante la que se podrá solicitar el servicio de taxi, además de habilitar el botón de pánico y compartir el recorrido del viaje del usuario.

Janet Barragán

Reportera desde hace 15 años, principalmente de información electoral, legislativa y política. Editora y coeditora de sitios nativos.