Lanzan tercera convocatoria de Alas de Lagartija

Invitación para la creación de obras literarias infantiles

Por tercer año consecutivo la Secretaría de Cultura federal, por medio de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil invita a autores de 16 años en adelante a participar en “Alas de lagartija”.

Como parte de la Estrategia Nacional de Lectura y con el propósito de incentivar y promover la creación literaria y gráfica, la convocatoria se desarrolla para niños y jóvenes de creadores del país en cualquier género literario.

Podrán participar lectores de primera infancia de 0 a 5 años, niños de 6 a 12 años y jóvenes de 13 a 17 y de 18 a 25 años con obras de narrativa, dramaturgia, poesía y ensayo.

Te invitamos a leer: Voades, una red de apoyo para la salud emocional

Las obras en Lenguas Indígenas Nacionales deberán incluir la traducción el texto al español, con el nombre del traductor y enviarlas al correo alasdelagartija@cultura.gob.mx

Todas las creaciones serán evaluadas por un Comité Editorial conformado por especialistas convocados por la Coordinación Nacional del Desarrollo Infantil, de las cuales se seleccionarán 10.

La fecha límite de recepción será el lunes 28 de febrero, a las 20 horas y el fallo del Comité evaluador se dará a conocer el lunes 18 de abril en el sitio web alasyraices.gob.mx

Los autores o colectivos seleccionadas recibirán como estímulo la cantidad de 35 mil pesos por obra, en caso de ser varios autores se deberá asignar a un responsable para asignar ese recurso entre los integrantes.

Asimismo, serán publicadas en formato digital e impreso, dentro del catálogo de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil, en la colección Alas de Lagartija, para su distribución gratuita.

La colección de “Alas de  lagartija” y “las otras tintas” se encuentra disponible para su descarga en alasyraices.gob.mx/librerogeneral.html

Mostrar más