«Las 6 horas de Hidalgo» se correrán el fin de semana

El autódromo Moisés Solana, de Epazoyucan, Hidalgo recibirá este domingo 20 de junio la carrera denominada “Las 6 horas de Hidalgo”, y que corresponderá a la cuarta fecha del serial regional de automovilismo 2021.

Por primera vez el serial de automovilismo de Hidalgo después de 15 años ininterrumpidos realizará una carrera de resistencia de 6 horas dentro de su temporada, en un evento que revolucionará el automovilismo del estado.

Puedes leer: El Tuzo Yairo Moreno, lesionado y deja la Copa América

Además este tipo de carrera se realiza en beneficio del deporte y se han generado diversas modalidades como ésta carrera de resistencia, lo que ha permitido que se coloque el serial como un atractivo turístico deportivo del estado.

Por lo tanto, esta fecha será un reto no solo para la organización sino para pilotos y equipos que tendrán que tener un plan estratégico para el rendimiento de los autos y de los mismos competidores que permita mantenerlos en buen ritmo y que las decisiones del equipo sean estratégicas para subir a pódium.

Por la modalidad de la carrera, el programa del día iniciará a partir de las 8 de la mañana para inscripciones, revisiones técnicas y médicas, entrenamientos y prácticas, para medio día, los competidores saldrán a formación de parrilla para iniciar con la carrera de 6 horas continuas.

Puedes leer: CR7 se convierte en el máximo anotador de la Euro

La organización siempre priorizará la seguridad de los pilotos y de los asistentes, por lo que el evento estará regulado por un reglamento específico.

Asimismo todo el evento será abierto al público con un aforo limitado y con el establecimiento de protocolos sanitarios que desde que se retomó la actividad del serial se han implementado bajo la supervisión de las autoridades locales sanitarias.

Se espera una parrilla nutrida con competidores provenientes de la Ciudad de México, Veracruz, Estado de México, Querétaro e Hidalgo.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.