Las Camineras: una experiencia de bebidas a domicilio que floreció en la pandemia

Los hermanos Víctor Hugo y Carlos Eder Armas Estrada son la mente maestra de Las Camineras, un negocio que se dedica a vender bebidas alcohólicas a domicilio en Ciudad Sahagún el cual nació debido a la pandemia de Covid-19.

Inicialmente los hermanos estudiaban en la Ciudad de México, Víctor Hugo en la UNITEC la licenciatura de Arquitectura y a la vez trabajaba en una empresa. Por su parte Carlos se dedicaba al negocio de los accesorios para celulares mientras estudiaba la carrera de Política y Gestión Social en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Para ellos y como a miles de mexicanos la pandemia de Covid-19 los dejó sin empleo por lo cual decidieron regresar a Ciudad Sahagún a la casa de sus padres y buscar nuevas formas de obtener ingresos.

¿Cómo nace Las Camineras?

Carlos narró en entrevista para La Jornada Hidalgo que por el mes de marzo de 2020 previo a iniciar su negocio, él y su hermano se dedicaban a la venta de escamoles en el Estado de México, sin embargo, la temporada terminó y esa fuente de ingresos también.

«A mi hermano se le ocurre la idea de vender micheladas a domicilio en Ciudad Sahagún y es como empezamos un viernes 24 de abril del 2020», dijo Carlos.

«El nombre de Las Camineras sale porque mi papá siempre que nos llevaba a restaurantes pedía sus cubas y decía no pues la caminera y pues resultaba que la caminera se convertía en dos horas esa cuba», sostuvo.

Además dijo que un amigo que vendía mojitos en la Ciudad de México los animó a vender las micheladas, mojitos y «pitufos». Recordó que a más de un año del su negocio ya cuentan con más de 25 bebidas.

Puedes leer: Marvel revela el tráiler de ‘Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos’

¿Cómo funcionan Las Camineras?

Las Camineras es un servicio de bebidas y coctelería a domicilio el cual puedes pedir a través de sus redes sociales y WhatsApp.

Cuando un cliente requiere un servicio, ellos envían vía WhatsApp el menú y piden la ubicación para llegar a brindar la experiencia de las bebidas.

Carlos reiteró que el cliente debe estar satisfecho con su servicio ya que es uno de sus principios en el negocio.

Tipo de bebidas

Una de los preparados más vendidos en esta temporada de calor es el clamarindo, una combinación de clamato preparado con vodka, escarcahdo de mango de la casa, un tallo de apio, salsas y cubos de mango.

En la combi de Las Camineras podrás encontrar desde micheladas, mojitos tradicionales, mezcal, tequilas, pitufos y seis tipos de mojitos con diferentes sabores como bahía azul, pepino, mango, berry y frutos rojos.

Puedes leer: Aficionados estarán de vuelta para los partidos de Cruz Azul y América

Costos

Los precios varían desde una michelada sencilla que es de una caguama completa y vale $80 o un mojito tradicional de un litro que vale $70.

Un Pitufo $75 o una piña colada de 1 litro $120.

Por último los hermanos Armas Estrada compartieron que una vez por semana viajan a Pachuca con la experiencia de Las Camineras y en sus planes está poder expandirse a los municipios de Apan y Emiliano Zapata.

Pidió estar atentos a su Instagram o Facebook para las personas de Pachuca que quieran vivir está experiencia de bebidas y coctelería a domicilio.