Las derrotas ni las victorias son para siempre: Erika Rodríguez

"No tengo pruebas para confirmar que existieron traiciones", afirmó

Las derrotas ni las victorias son para siempre y lo vivimos desde 2018, reconoció Erika Rodríguez, expresidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, tras los resultados de este domingo 5 de junio, cuando su partido perdió la gubernatura en las urnas con una marcada diferencia.

En entrevista con medios de comunicación, la exlíder del tricolor, expresó no tengo pruebas para confirmar que existieron traiciones, pero si hay muchas cosas que nos sorprenden. Y reconoció que “cada quien tiene la liberad”, de actuar. “Ya nada debería de sorprender”, antes las circunstancias, consideró

Recordó que en 2020 logró remar contra corriente y salió a los municipios para dialogar con las bases y el PRI estatal, logrando ganar casi 40 municipios en la entidad, el cual fue un respiro para el PRI, luego de la marcada derrota del 2018, cuando Morena ganó distritos locales y federales.

Te recomendamos: Concluyen 93 años del PRI en Hidalgo

Sin embargo, en 2021 y 2022 esta aceptación política se revirtió, pero ya se trató de una nueva dirigencia local que encabezó Julio Valera Piedras.

En su oportunidad, Erika Rodríguez defendió la cercanía de Omar Fayad Meneses, último gobernador emanado del PRI, con Andrés Manuel López Obrador, pues dijo “es una muestra política y la capacidad de hacer vínculo con el Gobierno Federal”.

De la misma manera, pidió no adelantarse a quienes insisten en que el gobernador podría ser expulsado de su partido político si acepta un cargo federal o diplomático.

“El PRI no es de algunas personas, es de esas estructuras que a pie van a tocar la puerta y trabajan con la gestión. No sólo de estos que sólo buscan espacios para hacer señalamientos y encontrar responsables”, advirtió.  

Además, llamó al ejercicio de la autocrítica para saber que piensa nuestra militancia, no solo en la entidad, también en el país.   

Puedes leer: Julio Menchaca: derrotamos 93 años del PRI con trabajo de la esperanza

En torno a si el Gobierno federal le pide a Omar Fayad sumarse a su gabinete o bien a le ofrece una embajada, la también diputada local destacó que esto no ha sucedido y hasta ese momento podría emitir una opinión.

En este sentido, Alejandro Moreno, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que los aún gobernadores Alejandro Murat, y Omar Fayad, de aceptar un cargo en el Gabinete Federal o en un cargo diplomático, serán expulsados del tricolor.

Mostrar más