Las mejores quintetas de las arenas en busca de la máxima gloria

Epopeyas

Twitter: @arturohenkel
Ha llegado la ‘Navidad’ para todos los amantes del basquetbol de la NBA, que gustan de ver a las mejores quintetas enfrentarse en las duelas en busca del campeonato, en su Temporada 2020-21, ese que aún permanece en poder de los Lakers de los Ángeles, que de la mano de LeBron James hace un año, en una temporada atípica por disputar su fase final en una burbuja sanitaria en Miami, Florida, vencieron precisamente a la escuadra local del Heat.

Para este año, previo a disputarse la acostumbrada fase final, de nueva cuenta tal como hace un año se jugó el play-in, en una especie de repechaje, tan despreciado en otros deportes, pero que en este caso, por su formato de 3 duelos por conferencia resulta muy atractivo, ya que en un máximo de 2 partidos por equipo, 4 quintetas se disputan los 2 boletos restantes.

En la Conferencia Oeste, Fueron precisamente los Lakers los que se clasificaron como séptimos al vencer 103-100 a los Warriors de Stephen Curry, que habían terminado como 8º sembrado, pero que de manera inusitada y por demás sorprendente quedaron fuera de la postemporada al caer 112-117 ante Grizzlies (9º), que ya había dejado fuera por pizarra de 100-96 a Spurs.

Mientras que en el Este, Celtics tomó el 7º boleto al vencer 118-100 a Wizards, que a su vez, tuvo que jugar un segundo partido para tomar el 8º sitio rumbo a los play-offs al vencer 142-115 a Pacers, 9º sembrado que había dejado en el camino a Hornets (10º) por marcador de 144-17. ¡Sin duda todo un espectáculo este formato de reclasificación!

Luego de este ‘San Quintín’, los partidos de la primera ronda de los playoffs quedaron conformados así para dar lugar a las ya tradicionales series a ganar 4 de 7 partidos: el líder del Este, 76ers enfrentará a Wizards (8); mientras que los bestiales Nets (2) de James Harden y Kevin Durant buscarán dar cuenta de los siempre protagonistas Celtics (7); así como los Bucks (3) de Antetokuompo, del Heat (6); y Knicks (4) de los Hawks (5), ambos con idéntica marca de 41-31.

En el Oeste, el equipo líder de la conferencia resurgido de las cenizas de la histórica pareja de los 90’s: John Stockton y Karl Malone: Jazz de Utah enfrentará a los sorprendentes Grizzlies; por su parte Suns (2) de Chris Paul tratará de dejar vacante el título al destronar a Lakers (7); Nuggets (3) buscará imponer su mejor marca sobre los Trail Blazers (6); y finalmente los Clippers (4) de Kawhi Leonard buscarán dejar fuera a Mavericks.

Sin duda serán unos play-offs por demás vibrantes, pues los máximos ganadores de anillos y siempre favoritos Celtics y Lakers buscarán dar su acostumbrada batalla viniendo de posiciones bajas de la siembra para dar cuenta de equIpos por demás consolidados como Nets, Clippers, Bucks y 76ers, además de la quinteta sorpresa de la campaña salida de Utah.

Y para ustedes, queridos lectores de ‘Epopeyas… de hidalgos, heroínas y otras gestas deportivas’, ¿qué equipo de la NBA creen que pueda dar la campanada o los Lakers serán capaces de repetir el título?