‘Las Melodys’, ópera prima de Elvira Hernández

Primer título de ficción escrito por Elvira Hernández Carballido

Editorial Elementum presentó la ópera prima de la escritora y periodista feminista Elvira Hernández Carballido, “Las Melodys”.

Azul Castelli Olvera, académica de la UAEH, expresó que los textos de Elvira son personales, en los que se puede leer su vida y entrega.

“Las Melodys es un texto cercano, extremadamente humano. A partir de la mirada nítida e inocente de una niña vemos la Ciudad de México, sus calles y lugares populares”.

Asimismo, asegura que el libro tiene un retorno al pasado, pero a su vez es fresco y rejuvenecedor en el que Sara, Regina, Lucy-Lupita, Martha, Tere y Elizabeth protagonizan una historia ambientada en la década de los 70, que narra los entrañables lazos de amistad, complicidad y hermandad.

Te sugerimos: 14 de Febrero: Mercadotecnia para el amor libro de Gerardo Otero

Alina Romo, docente y comunicadora, afirma que Elvira enfrenta al lector a miedos que con singularidad se presentan en la adolescencia.

“Las Melodys nos llenas de historias polifónicas llenas de vida donde el azul del uniforme se torna en melodías que marcan situaciones sensoriales acompañadas por los cambios naturales del cuerpo”.

Puedes leer: Comienzan los Jueves Fotográficos de la SINAFO

El libro es el primer título de ficción escrito por la Hernández Carballido, cuyo nombre fue elegido por la autora, que además fue nombre a una película inglesa filmada en 1971.

Durante la presentación editorial se compartió el book trailer, producido por Yessica García y narrado por la propia autora se comparte en redes sociales de Elementum.

El libro se encuentra disponible en Librería Lavanda y por mensaje en redes sociales de la Editorial Elementum.

Mostrar más