‘Las Mineras’, propuesta cultural de danza y equidad de género

La propuesta artística aborda la danza desde la perspectiva de género

En el Museo Interactivo El Rehilete se presentó la obra seleccionada de la convocatoria ReactivArte “Las Mineras”, propuesta interdisciplinar del Ballet Folklórico de Hidalgo.

Creada y dirigida por Sandra Tovar Serrano y Arantza Flores Lazcano, el proyecto artístico expresa a través de la danza el empoderamiento femenino y la equidad de género.

Monserrat Flores, directora general del Museo El Rehilete, expresó que la danza es un arte donde el movimiento corporal da lugar a una forma de inspiración e interacción social, abre espacios de búsqueda y hace que el ser humano tenga un encuentro consigo mismo.

Te sugerimos: Comenzó el Festival Cultural Abundio Martínez en Huichapan

“La danza no es solo la alternativa de comunicación, sino una opción educativa que permite compartir mensajes poderosos, esta ocasión el Ballet Folklórico del Estado de Hidalgo presenta el proyecto ‘Las Mineras’ como una forma de experimentación, interpretación y reflexión sobre la equidad de género”.

Puedes leer: Comienzan talleres y espectáculos en el Centro Cultural del Ferrocarril

Por su parte, la presidenta del Ballet Folklórico, Sandra Tovar Serrano, señaló que la convocatoria ReactivArte permite a los creadores experimentar con nuevos proyectos desde otras aristas creativas.

“Este proyecto está basado en la coreografía de los mineros creada por el maestro Álvaro Serrano, de la cual hice una adaptación ya que considero que en la actualidad las mujeres podemos y debemos interpretar otros roles en la sociedad”

La titular de la Secretaría de Cultura del estado, Leyza Fernández, celebró el proyecto y el encuentro artístico del Ballet en el Museo el Rehilete, al tiempo de recordad que la jornada artística contó con la participación de más de 300 proyectos culturales.

Mostrar más