Deportes

Las Tuzas anuncian a su nueva entrenadora

Eva Espejo pasará a la dirección deportiva

Las Tuzas del Pachuca firmaron la peor temporada de la Liga Femenil Mx, y eso trajo como consecuencias movimientos en el Club, el cual sorprendió a través de sus redes sociales al dar a conocer la noticia de que la española María Antonia “Toña” Is Piñera, será la nueva estratega para el Clausura 2021.

Desde España para México y para Pachuca. Foto: TW


Como se ha caracterizado por el club hidalguense, el anuncio se hizo de forma muy creativa por medios de sus redes sociales, y donde se informa la incorporación de la estratega europea para tomar el lugar de Eva Espejo, quien ahora ocupará el cargo de directora deportiva del plantel femenil de las Tuzas del Pachuca.


Nacida en Oviedo, España, Toña jugó con el club local; además de formar parte de la selección española, en la que hizo historia al ser la primera mujer en ser entrenadora en el futbol español al tomar la categoría Sub17, en 2008.


Asimismo, la estratega ganó la Eurocopa y la Copa del Mundo de la categoría, lo que le valió para disputar el premio The Best a la mejor entrenador o entrenadora de la temporada 2018-19.


Con esta incorporación, las Tuzas hacen historia al traer a una entrenadora del Viejo Continente y que buscará el campeonato de Liga, del cual se quedaron muy cortas en este Guard1anes 2020.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas