Deportes

Nueva derrota de las Tuzas en el Hidalgo

Nueva derrota para las Tuzas de Hidalgo

Querétaro ganó en la jornada 10 de la Liga Femenil MX

Sin duda, las Tuzas del Pachuca no viven el mejor momento en el torneo Guard1anes 2020 de la Liga Femenil MX y la noche de este domingo perdieron por la mínima diferencia frente al cuadro femenil de los Gallos del Querétaro, en duelo de la jornada 10, celebrado en el estadio Hidalgo.

Querétaro anotó en los primeros minutos y mantuvo su ventaja hasta el final. Foto: Tw

El único tanto del encuentro se presentó desde el minuto 2, en una anotación de esas llamadas de vestidos y llegó en un tiro de esquina en que Lizette Rodríguez ganó dentro del área y mandó un fuerte remate de cabeza, en el cual la guardameta Paola Manrique no pudo hacer nada y de esta forma se ponían en desventaja las dirigidas por Eva Espejo.

Pachuca lleva tres derrotas dos derrotas consecutivas en casa. Foto: TW

Las intervenciones de la portera de las Tuzas, una juvenil de apenas 18 años fueron claves en el encuentro ya que sus atajadas impidieron una goleada de las emplumadas.

Por ejemplo al minuto 22, ya la escuadra visitante ya tenía en la garganta el grito del segundo tanto; sin embargo, Paola se empleó de manera heroica para evitar el segundo tanto de las visitantes. 

La escuadra hidalguense trató de igualar con acciones a través de sus arsenal ofensivo integrado por Viridiana Salazar, Lizbeth Ángeles y Karla Nieto, quienes vieron cómo sus intentos eran contenidos por la zaga o terminaban en manos de la portera de Querétaro. 

Para el minuto 52, Mayra Ríos tenía el segundo en sus botines, pero Manrique se agrandó en el arco para evitar una vez más la caída del mismo, convirtiéndose en la figura del encuentro.

Por lo tanto, la estratega Eva Espejo sacudió su alineación; no obstante, a su equipo le faltó claridad y contundencia para evitar su cuarto descalabro en el campeonato, de los cuales tres han sido en casa, en una situación que comienza a preocupar en el seno del cuadro de la Bella Airosa.

Con este 0-1 en contra, las Tuzas, que el miércoles visitan a Santos, se quedan con 16 unidades en la séptima posición de la clasificación general, mientras que el Querétaro, que el jueves recibe al Toluca, igual se mantiene en el octavo, pero ahora con 14 puntos y con una victoria que las motiva pues no estaba en su presupuesto sacar tres puntos del estadio Hidalgo.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas