Las Tuzas estrenarán refuerzos en el Guard1anes 2021

Pachuca tiene nueva entrenadora y tres refuerzos

Las Tuzas de Pachuca comenzaron una reestructuración por completo. Comenzaron con la dirección técnica con la llegada de la española Antonia Is. Así, Eva Espejo pasa a la dirección deportiva del club y, con ello, la llegada de Esthefanny Barreras, Anisa Guajardo y Norma Duarte Palafox, quienes reportan este 26 de diciembre en la Universidad del Futbol.

Nueva guardameta

Esthefanny Barreras llega a la portería del marco hidalguense, que vaya que sufrió el pasado torneo y su arribo está programado para este día a la Bella Airosa.

La guardameta nació en Phoenix, Arizona, pero ya ha defendido los colores de la Selección Nacional de México, donde tuvo participación con la Sub 17 en el Mundial de la categoría en 2012, y con la Sub 20 en 2016.

La portera debutó en el futbol colegial estadounidense en 2015 con la Universidad Estatal del Este de Florida. Después jugó en el Phoenix College y su último equipo fue la Universidad de Florida Occidental y está lista para incorporarse al conjunto blanquiazul y ponerse bajo las órdenes de Toña Is.

Excelente delantera

Anisa Guajardo es el otro refuerzo, que arriba después de su paso por los Pumas de la UNAM y llega a Pachuca para reforzar la ofensiva de las Tuzas.


La delantera arribó hace poco más de un año a la Liga MX Femenil al ser contratada por Pumas, con las que disputó el inconcluso Clausura 2020 y Guard1anes 2020, sumando tres goles en 23 partidos.

El fichaje bomba

La tercera jugadora es Norma Duarte Palafox, quien fue el fichaje más sonado llega después de jugar con las Chivas de Guadalajara.

El refuerzo de Palafox se suma a una serie de cambios, con los que las Tuzas buscan regresar a escena y terminar con el dominio regio en los últimos torneos, aunque se presentará luego de terminar su compromiso en el Exatlón.

Con esto, el Pachuca femenil entrena desde este sábado con cuadro casi completo. Lo harán durante la semana. Posteriormente tendrán su descanso de año nuevo y ahora sí estarán listas para enfrentar el 11 de enero a las campeonas Tigres de la UANL.

Podría interesarte: Fue presentada la nueva DT de las Tuzas – La Jornada Hidalgo

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.