Las Tuzas fueron goleadas 1-4

Es su segunda derrota en el torneo; ahora, contra las Pumas, en el Hidalgo

Un segundo descalabro consecutivo en el torneo Guardianes 2020 recibieron las Tuzas del Pachuca, luego de caer este jueves por la noche 1-4 ante las Pumas de la UNAM, en el estadio Hidalgo, en duelo correspondiente a la jornada 6.
La escuadra visitante abrió el marcador apenas al minuto 8, cuando la delantera Jaqueline García remató dentro del área ante la salida de la portera Isabela Esquivas y así ponía en ventaja a las universitarias.


El empate de las Tuzas no tardó en llegar y fue al minuto 29, cuando Viridiana Salazar remató dentro del área para igualar el marcador y con el 1-1 se fueron al descanso para dejar todas las emociones para el complemento.
Ya en el segundo tiempo hubo cambios por parte de los dos conjuntos. Eva Espejo por las Tuzas como Ileana Dávila por las Pumas movieron sus piezas, buscando los tres puntos en esta jornada.
Por vía penal, al minuto 56, Jaqueline García volvió a darle ventaja a las Pumas y dos minutos después al 58´, Fabiola Santamaría empujó un rebote que dejó la zaga hidalguense para ampliar a dos la ventaja para las Pumas.


Las Tuzas hicieron más cambios y se fueron con todo al ataque. Pero les pasó lo mismo ante Toluca; se desesperaron y, en este caso, recibieron un tanto más. Llegó al minuto 74, cuando Daniela García prendió de volea desde fuera del área un mal rechace de la defensiva del equipo local y, con un verdadero golazo, liquidaría el partido para amarrar tres unidades.

Llegó el silbatazo final de la árbitro Lizzet García que tuvo una buena actuación asistida por Viridiana Flores y Sarai Andrade.


Esta derrota bajó a las Tuzas al séptimo puesto con 10 unidades y a las Pumas las puso en quinto de la tabla general con 13 puntos. El siguiente partido para las Tuzas será el lunes 21 de septiembre 5 de la tarde en el estadio Hidalgo ante el Puebla de la Franja.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.