Deportes

Las Tuzas le quitan el invicto al Rebaño Sagrado

Mónica Ocampo, en un tiro libre sobre el minuto 89, fue la encargada de darle el primer triunfo del año a las Tuzas del Pachuca por 1-0, sobre las Chivas del Guadalajara, dentro del torneo Guard1anes 2021.

De tiro libre fue el tanto de Mónica Ocampo para el triunfo de Pachuca. Foto: Club Pachuca


El partido se llevó a cabo en el estadio Hidalgo, y correspondió a la jornada cuatro de la Liga Femenil MX y con ello las Tuzas fin pudieron ver un triunfo y de paso le quitaron el invicto al Rebaño Sagrado que llevaba marca perfecta.

Fue un partido muy cerrado desde del inicio, con dos equipos dispuestos a salir por los tres puntos, pero con sus respectivas reservas y precauciones, sabiendo de la peligrosidad del rival en turno.

Te sugerimos: Inicia febrero y a los Tuzos les urge ganar

Con el marcador con goles se fueron al descanso, y para el complemento, la entrenadora de las Tuzas, la española Antonia Is, mandó al terreno de juego a su goleadora Mónica Ocampo.

Como en muchos torneos, Mónica se vistió de heroína para sacar al Pachuca adelante y que se consumara este ansiado triunfo.

Durante la parte complementaria hubo llegadas en ambos marcos, tanto en el de Esthefanny Barreras de Pachuca como el de Celste Espino de Chivas, pero no pasó a más, el grito de gol se ahogó en más de una ocasión.

Cuando parecía que el empate estaba decretado y la repartición de unidades estaba garantizada se presentó una falta a favor de Pachuca a tres cuatros de cancha, en una zona lejana para intentar un tiro directo.

Mónica Ocampo se animó disparó y su tiro fue al marco, la portera Espino vio cómo se le escurrió el esférico por debajo de su cuerpo y el balón terminaba en el fondo de las redes.

Con este triunfo Pachuca sumó su primer triunfo del Guard1anes 2021, luego de que solo tenían un par de derrotas y un empate en lo que va del torneo.

Para Chivas es una dolorosa derrota, pues se alejan de la cima y pierden su maca perfecta, para quedarse con 9 unidades. El jueves 4 de febrero Pachuca visitará al líder Atlas del Guadalajara en el Estadio Jalisco a las 10 de la mañana.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas