Las Tuzas siguen por el buen camino, vencieron 2-1 a Tijuana

El partido contó con la presencia de público

Las Tuzas del Pachuca superaron 2-1 a las Xolas de Tijuana, en un partido que tuvo la presencia de aficionados en las tribunas del Estadio Hidalgo, en el cierre de la jornada 14 del torneo Guard1anes de la Liga Mx.

Viridiana Salazar anotó de nuevo para las de casa. Foto: Club Pachuca

Mónica Ocampo y Viridiana Salazar fueron las encargadas de hacer los goles de las Tuzas, mientras que por Tijuana descontó Renae Cuéllar.

El representativo hidalguense, dominó toda la primera mitad; sin embargo, lograron reflejarlo en el marcador hasta el 34’, cuando Lizbeth Ángeles robó el balón en una salida y abrió a Viridiana Salazar, quien dejó a la llegada de Mónica Ocampo, quien definió con un tiro raso al poste izquierdo de Itzel González.

Te recomendamos: Pachuca vs Xolos femenil: dónde verlo en vivo

Diez minutos después, la visita sorprendió a las locales al 42’, pues Renae Cuéllar se avivó en un saque de banda y entrando al área por el sector derecho, sacó un zapatazo que se anidó en las redes, con ligera colaboración de la portera Esthefanny Barreras.

Tuzas marca el segundo gol

Para el 65’, la jovencita Alice Soto nuevamente entró al terreno de juego para marcar diferencia al provocar el penal que comierío Jazmín Piza para el 2-1 y que a la postre fue definitivo para las Tuzas

Por el lado de la visita, al 71’, Sheila Pulido tuvo el del empate; no obstante, perdonó de forma increíble, con el arco hidalguense abierto, ya que la zaga y Barreras se habían equivocado en una salida desde el fondo.

La escuadra de la técnica europea Antonia Is, sigue dando de qué hablar, ha mantenido su nivel y espera seguir por la senda de la victoria, a tres jornada de finalizar el certamen regular.

Puedes leer: Un empate y un descalabro de los Tuzos ante Pumas en la sub 20 y 17

Tras la victoria, las Tuzas escalaron al sexto puesto de la clasificación con 24 puntos, mientras que Tijuana se rezagó al quedarse con 15 unidades.

El siguiente compromiso para Pachuca será de visita ante Mazatlán.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.