Las Tuzas son superadas por Tigres: 1-2

Cuartos de final, encuentro de ida

Las Tuzas del Pachuca cayeron 1-2 ante el líder general, Tigres de la UANL, en juego de ida de los cuartos de final del torneo Guard1anes 2020 de la Liga Mx, jugado esta noche en la capital hidalguense.

Pachuca tiene que ganar por dos goles en la vuelta para acceder a semifinales/ Foto: Club Pachuca


Tuzas y Tigres se presentaron en el estadio Hidalgo para cerrar un día en el que se jugaron los cuatro partidos de los cuartos de final de la Liga Mx Femenil.

En la cancha estaban el uno contra el ocho, respecto a la clasificación general. Los números tenían como favoritas a las regiomontanas sobre las hidalguenses.


El partido inició y las Tuzas optaron por pararse bien en el terreno de juego. Con el pasar de los minutos las felinas se fueron adueñando del esférico y del control del partido. Hasta la media hora de juego.

Pachuca se mantenía con sus dos líneas de cuatro bien ordenadas y firmes, más dos puntas que tenían poco contacto con el esférico.


Cuando parecía que llegaría el descanso sin goles, las visitantes rompieron el cero. Belen Cruz al minuto 43 con un tiro cruzado, marcó un golazo para el 0-1 a favor de Tigres, justo antes de finalizar el primer tiempo.


Todavía en la última jugada, la UANL habría hecho el segundo, pero fue anulado por fuera de lugar, por el silbante Martín Juárez.


Ya en el complemento, al 68´ llegó el segundo para la visita a través de Patty Martínez, la goleadora del torneo quien dentro del área cruzó su tiro a ras de pasto para vencer a la portera Paola Manrique.


Las Tuzas descontaron gracias a un descuido y error de la zaga de Tigres, pues Bianca Sierra en un tiro de esquina metió un autogol y así llegaba 1-2 para Pachuca.


El juego se abrió y se vivieron momentos más emocionantes, llegadas en los dos marcos, pero ya no se movió el marcador.

En la recta final, la capitana de las Tuzas Paola Monroy se fue expulsada por doble amarilla y se perderá el duelo de vuelta el próximo lunes a las 19 horas en el Volcán universitario.


En los otros partidos, América venció 1-0 a Chivas; Pumas y Rayadas empataron 1-1 y Querétaro cayó en casa frente al Atlas 1-2. Todos estos juegos tendrán la vuelta el próximo lunes.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.